martes, 3 de febrero de 2009

Blockbuster

Aprovechando la entrada de Salva en su blog Xtarlings sobre Videoclubs embrujados, he recordado mis tiempos de empleado en Blockbuster.

En aquel entonces, debido al puesto que tenía, fueron muchas las veces que tuve que cerrar la tienda yo solo, a las 11 de la noche, como pronto, llegando a quedarme allí a veces hasta la 1 de la mañana (esas faltas de dinero en caja debido a ciertos despistes que tanto nos mareaban).

El caso es que siempre daba la impresión de que no estabas allí solo. Cierto es que la sensación de soledad en un local de las dimensiones de la tienda te puede hacer creer que hay algo. Pero una cosa es una sensación, y otra escuchar. Y se que los ruidos en el almacen fueron reales. Y no eran ruidos que pareciesen extraños, sino cajas cayendo, golpetazos.... y me consta que no era posible que fueran vecinos, ya que no había nada pegado al almacen, excepto nuestro vestuario.

Y también teniamos alguna que otra sombra apareciendo en sitios donde era virtualmente imposible que hubiera sombra alguna. Mis compañeros me comentaron en alguna ocasión la presencia de ruidos y sombras.

Lo pienso bien, y tengo recuerdos de gente entrando a la tienda, y de repente darte cuenta que allí no había nadie. Esto no significa nada, pueden ser simples despistes del personal. Pero quien sabe.

En el mes de abril de 2006, Blockbuster cerraba en España. Poco antes, mi contrato había finalizado, y no me pudieron renovar. Pero desde entonces, hasta el cierre, seguí pasando por allí, y seguía sintiéndome como uno más de la plantilla.

En uno de los paneles que desmontaron, cierto día apareció una extraña mancha. No sabemos que era ni porque salió, pero ni se pudo limpiar ni dejo de observarnos de manera inerte.

Lo cierto es que ya antes había escuchado rumores de otros Blockbusters con cosas raras, pero tuve que estar allí para comprobarlo.

Sé que habrá gente que buscará una explicación racional; gente que creerá que es todo mentira; gente que dirá que vi lo que no era;..... pero sé lo que vi, sé como soy, y sé lo que a veces veo.

A día de hoy, algo me sigue extrañando. ¿Porqué aquella mujer entró buscando un psiquiatra?

2 aprendices usaron la Fuerza:

Salva dijo...

Me he quedado frío al leer lo último... lo curioso es que aunque mi videoclub no era blockbuster sí conocía uno muy cerca de donde yo vivo donde también se contaban cosas... Qué extraño, verdad? ¿Qué haría que fuese en blockbusters?
todo un enigma...

Elen dijo...

la mancha parecia una cara...brrrr