jueves, 9 de octubre de 2008

Bon Scott

Ronald Belford Scott es uno de esos considerados cantantes míticos. No solo por sus cualidades en el escenario, ni siquiera por su "extraña" muerte, sino también por haber sido cantante de una de las bandas más importantes de la historia: AC/DC

Como buen escocés, con 10 años tocaba la gaita y el tambor. Con 15 ya había sido expulsado del colegio y estaba a punto de ir a la cárcel, donde acabo estando por entre otras cosa robo y falsa indentidad. Además de ser arrestado posteriormente por posesión de marihuana, durante su pertenencia al grupo The Valentines. También estuvo en Fraternity, hasta su separación en 1973. Algo sin duda fundamental, ya que al año siguiente conoce a Angus y Malcolm Young, quienes habían formado AC/DC
De este modo sustituye a Dave Evans, convirtiéndose Scott en uno de los cantantes más carismáticos que se ha visto nunca, con un timbre de voz característico y una actitud completamente desenfadada en el escenario.
Entre 1974 y 1980 grabó discos de gran importancia con AC/DC: High voltage, Dirty deeds done dirt cheap, Let there be rock, Powerage, y sobretodo Highway to hell.
En 1980, el 19 de febrero, su adicción al alcohol acabaría con él. Había acudido al Music Machine de Candem, y a las 3 de la mañana decidió marcharse. Debido a su evidente borrachera, su amigo Alistair Kinear decidió llevarle en coche. Se durmió, y Alistair al no poder ni despertarle ni llevarle a hombros, decidió dejarle dormir en el coche. A la mañana siguiente, acudió a despertarle, encontrándole inconsciente. Le trasladó al hospital, donde se certificó su fallecimiento. Oficialmente murió por intoxicación etílica y muerte accidental, lo que venía a decir que se había ahogado con su propio vómito, aunque años después Alistair lo negaba. En cualquier caso no parecía existir mucha duda sobre la muerte, por extraña que resulte.
Bon Scott fue sustituido por Brian Johnson, y el primer albúm tras su muerte, Back in black, es un homenaje al cantante escocés.
Enterrado en Fremantle, Australia, su tumba es un lugar de culto y peregrinación para muchos fans.

2 aprendices usaron la Fuerza:

Wizzy dijo...

que malo es al rock para la salud, de todas formas ACDC ha tenido suerte con sus vocalistas, porque cuando uno triunfa y cambia de vocalista a veces es dificil que los fans acepten el cambio, tomemos como claro ejemplo Ole ole (me parto) despues de viky larraz tuvieron un boom con marta sanchez, y cuando se fue esta se hundieron con la nueva vocalista (que no recordamos ni el nombre) que buena comparativa eh?

hablemos de tokio hotel....

Tas dijo...

La verdad que es difícil ver un grupo que triunfe con el cambio de vocalista, aunque hay varios ejemplos que pueden ser válidos, además de AC/DC tenemos a Iron Maiden por ejemplo (aunque estos han cambiado varias veces y al final desde hace años vuelve a ser Bruce Dickinson). En cualquier caso no es habitual que se cambie.

Mira que compararme AC/DC con Ole ole......

Respecto a tu última frase.... me parto xDD