martes, 7 de octubre de 2008

¿Dónde he visto a este actor?

A raíz de una conversación sobre el éxito que han tenido los actores de El Señor de los anillos tras ésta película, he decidido dar inicio a una nueva sección: "¿Dónde...?"

La cuestión es que muchos actores han pasado de tener un grandísimo éxito a ser casi desconocidos, o simplemente recordados como "ese es el actor de....", o "ese hizo de...."

Así pues, y debido al tema, hablemos de los actores de El Señor de los anillos. Comencemos por la Comunidad:

- Sean Astin: Sam. Al que fuera niño protagonista de Los Goonies, le hemos visto en películas prácticamente desconocidas. Tras ESDLA, ha hecho mayoritariamente televisión. Desde entonces, lo más destacable es su papel en la adaptación a serie de tv de "El color de la magia", primera novela de Terry Pratchet ambientada en Mundodisco. Le podemos encontrar en Ley y Orden, en Me llamo Earl, o en 24.

- Sean Bean: Boromir. Posiblemente de los que más cine ha hecho desde entonces. Visto anteriormente en Goldeneye, Juego de patriotas, o en Ronin; tras interpretar al personaje tolkiniano, llega a películas como Troya, La Busqueda, La Isla, Vuelo nocturno, y Silent Hill.

- Orlando Bloom: Legolas. Uno de los grandes beneficiados. Con su participación en ESDLA llegaron un gran número de peliculas: Black Hawk Down, Troya, El reino de los cielos, y sobretodo la trilogía de Piratas del Caribe.

- Billy Boyd: Pippin. Le vimos enseguida en Master & Commander, pero después de eso apenas ha hecho nada destacable.

- Ian McKellen: Gandalf. Grandísimo actor. Shakesperiano donde los haya, enorme actor, presencia imponente en pantalla. Aunque ya había hecho cosas tremendas anteriormente (Ricardo III, Restauración, o la soberbia Dioses y monstruos), fue gracias a ESDLA y la poco anterior X-Men (y sus posteriores secuelas) cuando Sir Ian McKellen entró a formar parte de un selecto grupo de actores. Tras esto, El código da Vinci, y casi seguro que le veremos en El Hobbit (nadie concibe un Gandalf que no sea él). Aparte de eso, personajes menores, voces en videojuegos, o narradores (la estupenda Stardust). No se prodiga mucho, pero es un actor más que reconocido.

- Dominic Monaghan: Merry. Tan desconocido antes de ESDLA como la mayoría del reparto. Pero aparte de varios papeles desapercibidos en España, después no ha tenido gran repercusión, quizás por un motivo: forma parte del reparto de Perdidos. (prohibido spoilear, yo no digo nada, pero que nadie diga nada de la serie). Además también formará parte del mundo X-Men, ya que estará en X-Men Origins: Wolverine.

- Viggo Mortensen: Aragorn. Ya antes de ESDLA tenía cierto renombre gracias a películas como La pistola de mi hermano, La teniente O´Neal (si, era muy mala, pero se dio a conocer), los remakes de Crimen perfecto y Psicosis, o 28 días. Tras ser reinado en la Tierra Media, su caché subió de golpe y le vimos en Oceanos de fuego, Una historia de violencia, Alatriste, o Promesas del este. Le veremos pronto en Appaloosa, western dirigido por Ed Harris (junto al propio director y a Jeremy Irons).

- John Rhys-Davies: Gimli. Visto en películas "menores" y en series de televisión principalmente, el enano preferido de la Tierra Media tiene en su haber un papel fundamental: Sallah en la saga de Indiana Jones (¿le veremos en una quinta película?)

- Elijah Wood: Frodo. Obviamente uno de los que más beneficio le ha reportado ESDLA. Aparte de su breve debut en Regreso al futuro II, tenía en su curriculum diversas películas, destacando probablemente Deep impact y The faculty. Tras interpretar al hobbit su filmografía destaca en muy buenas películas (desde mi punto de vista): Sin city, Happy feet, o Los crímenes de Oxford, aparte de otras que no he visto, como Bobby.

Por supuesto, estos son solo la Comunidad del Anillo. El resto del reparto de la trilogía, otro día.

2 aprendices usaron la Fuerza:

Lalih dijo...

waaa hoy me enteré de que Elijah llega mañana a este largo y angosto país, a ver si tengo buena suerte y se da una vueltecita por mi ciudad, que, como es turística debiera ser interesante conocerla no? xDD

ainss


eso xD


besos wapo!!!

Lalih dijo...

El viernes en casa de mi prima ví la peli "El día despues de mañana" ("pasadomañana" como dijo javi xD), nunca la había visto y claro pa mi sorpresa aparecía Ian Holm, nuestro querido Bilbo, es extraño pero cada vez que veo alguna peli en donde sale algun actor de ESDLA me da un síncope y muchas ganas de volver a ver la trilogía xDDDDDDDDDDDDDDD

estoy loca @_@


besos wapi