miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Dónde he visto a.....?

Hace días hablaba sobre en que otras películas han actuado los actores de El señor de los anillos, refiriéndome únicamente a los miembros de la comunidad del anillo. Ahora bien ¿y el resto de actores?

- Cate Blanchett: Galadriel. Antes de la trilogía ya había recibido alabanzas por interpretar a la reina Isabel I de Inglaterra, papel que repetiría en 2007. Además la habiamos visto en películas interesantes como Bandits o El talento de Mr. Ripley. Después de meterse en la piel de la elfa, la vemos en Charlotte Gray, Life aquatic, Babel, El aviador (donde gano un Oscar por interpretar a Katherine Hepburn), I'm not there, y finalmente en otra saga histórica, con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

- Marton Csokas: Celeborn. Aparte de este su papel más recordado, le hemos visto en películas como xXx, Timeline, El mito de Bourne, o El reino de los cielos. Y también se formó en tv y en Xena (vaya filón...)

- Hugo Weaving: Elrond. Igual que otros de la saga, formado especialmente en televisión. A Weaving le recordaremos siempre por dos papeles: Elrond y El Agente Smith, de Matrix. Pero antes de ambos éxitos, destaca su drag-queen de Las aventuras de Priscilla, reina del desierto. Tras las dos trilogias, su gran papel fue sin duda, V en V de vendetta, donde pese a no verle la cara, su actuación es impresionante (es muy difícil expresar en pantalla sin que te vean la cara). Presumiblemente le tendremos en El hobbit.

- Christopher Lee: Saruman. ¿Por dónde empiezo? Solo cabe decir que con 86 años y más de 200 películas a sus espaldas, es uno de los mejores actores vivos. Una leyenda, que a pesar de su edad, actualmente participa en películas de gran importancia: ESDLA, Star Wars, alguna de Tim Burton, y anteriormente, por supuesto Drácula. Hay tantas....

- Andy Serkis: Gollum. Le vimos en series de tv, películas practicamente desconocidas, y de repente PJ le ofrece el papel de su vida, en el que no se le vería tal y como es, sino que su personaje sería reemplazado por una creación digital maravillosa, eso si, todos sus movimientos y su voz, y también como Smeagol. Repitió con PJ con doble papel en King Kong (el cocinero Lumpy, SPOILER la peor muerte de la película FIN SPOILER y el propio King Kong), casi seguro volverá a ser Gollum en El hobbit y será el Capitán Haddock en Tintín. También le vemos en Inkheart y le vimos en El truco final.

- Liv Tyler: Arwen. Convertida muy joven en un mito casi erótico gracias a los videos de Papi Steven (Aerosmith), comenzó a destacar en películas como Belleza robada, Giro al infierno o The Wonders. Después el megaéxito de Armaggedon y alguna otra hasta que fue elegida para interpretar a Glorfindel.... digo a Arwen. Después, en la peor de Kevin Smith, Jersey girl; El increible Hulk y Los extraños.

- Brad Dourif: Grima. Debutó con la genial Alguien voló sobre el nido del cuco. Posteriormente le hemos visto en Dune, El exorcista III, Critters 4, Homicidio en primer grado, Alien resurrección, y en general una combinación de buenas y malas películas, series, voces en videojuegos....

- Bernard Hill: Theoden. Actor shakespeariano, apareció en series, destacando Yo, Claudio, y en diversas adaptaciones de la bbc del autor inglés. Le vimos en Gandhi y el gran público comenzó a conocerle cuando interpretó al capitán John Smith del Titanic. Después de ESDLA, en Gothika, y en El rey Escorpión.

- Miranda Otto: Eowyn. Básicamente en trabajos australianos, desconocidos en su mayoría para nosotros. Pero antes de ser la verdugo del Rey Brujo podemos encontrarla en La delgada línea roja y en Lo que la verdad esconde. Después de su gran papel, en La guerra de los mundos y El vuelo del Fénix.

- Karl Urban: Eomer. Apareció en dos series casi míticas: Hercules y Xena. Poco antes de encarnar a Eomer, le vimos en Ghost ship. Y después, un poco de todo, Las crónicas de Riddick, El mito de Bourne, Doom y Pathfinder. Estará en la nueva Star trek.

- David Wenham: Faramir. Con amplia experiencia televisiva, se le empezó a ver en el cine de mano de películas como Dark city o Moulin Rouge, con pequeños papeles. Le llegó su gran oportunidad con el papel del hermano pequeño de Boromir (y de Parkerir, jejeje). Tras el gran papel de su vida, destaca sobretodo por Van Helsing, y por encima de todo, SPOILER por ser el único superviviente espartano de FIN SPOILER 300

- John Noble: Denethor. Tenemos que buscarle por la televisión, con papeles en 24 y en Fringe como series más destacables. El senescal de Gondor es su mayor éxito.

- Ian Holm: Bilbo. Grandísimo actor, visto en numerosas películas. Puede que le veamos en El hobbit, puede que no, quien sabe. A destacar: Robin y Mariam, Alien, Carros de fuego, Greystoke, Brazil, Enrique V, Hamlet, Frankenstein, El quinto elemento, Desde el infierno, o El aviador.

2 aprendices usaron la Fuerza:

Anónimo dijo...

Y si no recuerdo mal sobre Ian Holm no el personaje de Bilbo no es el unico que ha llegado a interpretar de ESDLA, ya que creo que puso voz a Frodo hace ya muchos años cuando fue narrada por radio

Wizzy dijo...

el pobre parkerir, el hijo bastardo, hermano de Boromir y Faramir, no se cono no le dieron minutos en las pelis.

Hagan lo que hagan, el señor de los anillos siempre sera la cima de sus carreras. Dificil superar esto.