jueves, 30 de octubre de 2008

John Michael Osbourne

¿Y este quien es? Pues por su nombre artístico le conocereis: Ozzy Osbourne (en la foto de arriba, de joven, y el de la derecha)

Nacido en Birmingham, el 3 de diciembre de 1948 (criatura, ya va a cumplir 60 años). Con una infancia difícil y conflictiva no es de extrañar que con 15 años dejase la escuela y comenzara a cometer pequeños robos que le llevaron a ser condenado a 3 meses encarcelado, aunque quedó libre a las 6 semanas. Parece ser que fue en esta estancia carcelera cuando se tatuó Ozzy en los nudillos.

Al salir conoció a Tony Iommi, Bill Ward y Terence Butler, con quienes formó la banda Polka tulk blues band, luego cambiaron el nombre por Earth, y como ya existía una banda con ese nombre, finalmente decidieron llamarse Black sabbath.

Si algo ha acompañado siempre a Ozzy ha sido su fama de loco. ¿Porqué? Por diversos motivos, desde lo extravagante que es de por sí, hasta su famosa actuación en la que en medio de un concierto arrancó de un mordisco la cabeza a un murciélago. Posteriormente, en una entrevista de televisión, llevó dos palomas, tras la recomendación de su esposa Sharon para mostrarlas como un símbolo de paz. En el transcurso del programa, Ozzy, totalmente borracho, decidió arrancar las cabezas de ambas, nuevamente a bocados (un punto para él, jejeje).

En los 90 fue acusado y juzgado por indución al suicidio. Ocurrió cuando un chico de 19 años se suicidó escuchando música de Ozzy, concretamente la canción Suicide solution. Motivo más que justificado para demandar al cantante. Ozzy se defendió a sí mismo, argumentando que la canción estaba dedicada a Bon Scott. La corte suprema de EEUU le dio la razón, al entender que solo eran letras y que la música no inducía al suicidio (punto para ellos).

Ozzy ha dejado otras perlas, desde peleas con sacerdotes, orinar en monumentos, agresiones a su esposa,.... hasta su programa, The Osbournes, donde a modo de reality show, mostraba a toda su familia en el día a día.

Pero es un gran músico. Hasta 1979 fue el líder de Black Sabbath, cuando fue expulsado por su adicción a las drogas y alcohol. Unido a la separación de su mujer, cae en una depresión. Su futura esposa, Sharon, le convence para continuar su carrera. Se une entonces a músicos de distintos grupos, bajo el nombre de Blizzard of Ozz. Sin embargo, la compañia discográfica considera que el solo nombre de Ozzy Osbourne era suficiente para tener éxito. Sacan dos discos, y con el éxito de la mano, fallece Randy Rhoads, su guitarrista. De nuevo la depresión.

Ya con nuevo guitarrista, Ozzy se pone como objetivo dejar las adicciones.

Con nuevo guitarrista, sale a la luz Bark at the moon. Sigue habiendo bailes de músicos en las filas de Ozzy, pero todo parecía más estable. Incluso en una de las giras llegó a participar Terence Butler, miembro de Black Sabbath. Actualmente, sigue publicando música, y ha dado soporte a la aparición nuevas bandas. Además, en 1997 Black Sabbath se reunió con la formación original, enmarcándose en giras durante casi 10 años. En estos años, publicó discos con versiones en directo, apareciendo en uno de ellos dos canciones nuevas. Tras esto volvieron a separarse. Ozzy sigue siendo Ozzy Osbourne, y Black Sabbath desapareció, convirtiéndose en Heaven and hell.

La verdad, no sé porque se le considera extravagante.....



Ah, y Mr. Osbourne, acusado de tantas cosas, también tiene su corazoncito



Y por supuesto, con Black Sabbath

0 aprendices usaron la Fuerza: