viernes, 31 de octubre de 2008

Mundo friki

Si, soy friki, lo reconozco. Y no me avergüenzo. Si alguien me dice con tono despectivo "¡Friki!", yo lo diré "¿Es a mí? ¿Me estás hablando a mí?", o bien, "Si, soy friki ¿y qué?".

El problema de los frikis es que rapidamente nos confunden con personajillos tales como esos que campan a sus anchas por la televisión (lease Carmen de Mairena, Tamara, y ese laaaaaaaaaargo etc que tenemos hoy en día, incluyendo concursantes de 1984, digo de Gran hermano).

Vamos a ver, ¿qué es un friki? Según la
frikipedia, dicese de friki aquel "que se caracteriza por una serie de costumbres y formas raras, de modo que convierten una afición o tema en su forma de vida". Es decir, aquel que es un fan muy fan de algo (Star wars, El señor de los anillos, manga, etc...).

¿Somos malos? No, para nada, solamente somos peculiares. El problema es que la sociedad nos ve como bichos raros (ni siquiera se molestan en hacer una tirada de percepción, anda que.....). Así que nos toca luchar (con dados de 20) contra todos aquellos que consideran que los frikis son de un intelecto limitado (fijate si es mentira que conozco un wose con un 81 de inteligencia), que son inadaptados sociales (ya decía yo que un 44 de apariencia no era bueno), y demás lindezas que nos sueltan algunos.

Un friki se tiene que distinguir por haber visto al menos una
película friki unas cuantas veces (no importa cuantas, sino que la veas). Según ese listado de 100, yo he visto.....(siete al cuadrado multiplicado por dos, le sumo la tirada de resistencia al lado oscuro, mierda, bonificación ofensiva, más el multiplo del diametro de la estrella de la muerte, agregando el indice del producto interior brutos, dividido por pi, le tengo que restar el ipc, a su vez dividido por el número de orcos asesindos vilmente por lo hobbits en el saneamiento de la comarca (los sacovilla bolsón me atacan??!!), y a todo ello le tengo que sumar una tirada de busqueda de trampas, teniendo en cuenta que soy tremere al final realmente no me va a servir de nada, así que me dejo de frikadas y resumo) en total 85 y media (el otro día vi a medias La princesa Monokoke mientras jugaba al The witcher, jejeje). Por supuesto no dejeis de visitar la web del orgullo friki, que he utilizado como fuente en esta entrada tras usar percepción en google.

En fin, que los frikis no somos como el dueño de la tienda de comics de los Simpsons, bueno un poco si. Pero que la gente exagera..... un poco.

Solo un friki haría
dos entradas similares en su blog, o no.

¿y tú? ¿Eres friki o estás más perdido que Guybrush Threepwood en una convención antipirateria? ¿Confundes a un ewok con un wookie?

5 aprendices usaron la Fuerza:

az dijo...

yo vi 80 :P todas las de anime of course xD

Anónimo dijo...

Hola aprendiz Tasarti, ¿quieres asisitir a las dos últimas galas de Factor X como invitado VIP?

Si estás interesado, BRM (Bloggers Recomendation Management) te da la oportunidad de conocer en exclusiva a Nuria Roca, conversar con el Jurado y recorrer el backstage del programa, junto a los mejores bloggers de España.

Ponte en contacto con Olivia: factorx@dianamediagroup.com

Wizzy dijo...

Me parece una gran eleccion este blog por tu parte Olivia, yo siempre pense que este blog tenia el factor X (sea lo que sea eso)

Yo voto por Tas.

Tas-uman sales en la tele!!!!!!

cabreada dijo...

Si yo también soy friki, porque soy más rara que una rana con visera, y me cabreo con todos y con todo y además estoy menopaúsica. Cumplo el perfil no???

Lalih dijo...

umm... a tu cálculo le ha faltado el reajuste, de acuerdo a la variación del dolar y siguiendo la tendencia de las bolsas mundiales, más el % de iva y restándole el impuesto a la renta anual, dividiéndolo por el número que suman el cumpleaños de bilbo y frodo, ya sabes ;)

Besos wapi!!!

PD: gracias por pasarte por mi blog :*************